lunes, 30 de abril de 2012

Inventos

Inventos Tecnológicos

Celulares 3D.


La percepción de profundidad es obra de Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth, quien a través de un software sintetiza escenas en 3D, estimando la profundidad de los objetos. No requiere gafas.







Vehículos inteligentes.


Cada vez habrá más autos con Internet, para conocer el estado de las rutas, escoger un camino alternativo y disfrutar de diferentes contenidos digitales como enormes archivos online de música y videos.




Letreros interactivos.


Sirven para mejorar la experiencia de consumo a través de una interfase sensible al tacto, con videos y reconocimiento de rostro, que ofrece información sobre el producto y la forma adecuada para su aplicación.



La cama que se hace por si sola


La cama tiene mecanismos que estiran su ropa de modo automático, lo que se llama “hacer la cama”, una vez que nos levantamos de la misma.

Este invento patentado: “la cama inteligente ohea“, tarda 50 segundos en hacer la cama, y todo de forma automática




Auto volador


La empresa estadounidense especializada en aviación presentó el primer auto volador, al cual apodaron Transition. Si lo vez por la calle podés pensar que es un auto común pero si lo llevás a una pista de despegue despliega sus alas y se transforma en una nave voladora en sólo 30 segundos. Funciona a nafta , su velocidad máxima en el aire es de 185 Km/h, mientras que en tierra sólo alcanza 130 Km/h. Puede recorrer 700 Km sin recargar combustible, entra en cualquier garage convencional, ya salieron los primeros ejemplares y costaron US$ 194.000



Inventos cientificos

La primera vacuna por inhalación, sin agujas, contra el sarampión: Esta vacuna pasará a ensayo clínico el próximo año en la India, donde el sarampión afecta a millones de lactantes y niños. Los especialistas creen que esta vacuna es perfecta para su uso en países en desarrollo.





Una vacuna producida con planta de tabaco: Esta nueva vacuna, puede ser utilizada contra el “virus de los cruceros”, causante de diarreas y vómitos y la segunda infección viral más común en EE.UU.



Una píldora mensual anti-pulgas: Con una píldora al mes, las mascotas podrán estar libres de pulgas y garrapatas. La pastilla, desarrollada por científicos de Nueva Jersey, podría ser 100% eficaz y sin señales de efectos tóxicos para los animales.


Una molécula que mide el calentamiento global: Una nueva técnica molecular podrá predecir qué materiales que van desde productos químicos utilizados en alfombras a productos electrónicos contribuyen al calentamiento.




Inventos en la Cultura


La escritura fue otro de los grandes descubrimientos de Mesopotamia. Ellos empezaron a escribir con formas de cuñas sobre tablillas de arcilla. Es importante mencionar que en estas tablillas se grababan registros de las cosechas, se redactaban contratos o leyes, y también servían para registrar la venta de propiedades. Vale la pena destacar que los mesopotámicos tuvieron un sistema de numeración de carácter sexagesimal.




Carreta


investigadores nos cuentan que la rueda se inventó hace ya 5,000 años atrás. Los inventores fueron los alfareros de Mesopotamia quienes se encargaron de darle redonda forma al barro para que pueda rodar. Luego evolucionaron su invento y lo trabajaron en madera para poder utilizarla en carretas





Calendario Maya

Dentro de la cultura maya destacamos como su mayor logro y centro de su vida al Calendario Maya. El calendario guiaba la existencia del Maya a través del conocimiento de sus antepasados, desde el momento en que nacían sin nada hasta escapar a la influencia de este poderoso elemento llamado calendario




No hay comentarios:

Publicar un comentario